martes, 24 de junio de 2014

Trilogía La Selección de Kiera Cass



¡Hola!

Para empezar este blog, voy a crear mi primera reseña literaria y será sobre:
La trilogía entera de La Selección de Kiera Cass!

Esta trilogía consta de un primer libro llamado La Selección, el segundo se llama La Élite y el tercero y último La Elegida



La Selección cuenta la historia de America Singer, una chica de 16 años que vive en un mundo distópico dividido en distintos grupos, cada uno con un nivel económico y social distinto. El príncipe de Illéa, reino en en que transcurre toda la serie de libros en el cual existe una profunda crisis social, está en edad de encontrar esposa. Por esto, se crea La Selección que consiste en elegir 35 chicas de todo el reino para que el príncipe encuentre a su mujer perfecta. Para cualquier chica de este reino la idea de ser escogida para La Selección es lo mejor que le puede pasar en su vida, sin embargo, para nuestra América esta idea le parece terrorífica puesto que no se quiere separar de su familia y de su amor secreto, Aspen; pero a pesar de este miedo, es escogida para La Selección.

En el primer libro vemos como se desarrolla el viaje de América desde su humilde casa hasta el palacio para participar en este concurso, sus pensamientos y sus acciones. En el segundo y el tercero vemos el transcurso de la historia entre nuestra protagonista y el príncipe, Maxon, con una gran cantidad de sorpresas de por medio.

A continuación voy a dar mi opinión sobre esta trilogía sin dar ningún spoiler! Para empezar me gustaría hablar de América. Es una de las protagonista del mundo de la literatura juvenil que MEJOR me cae. Tiene una personalidad muy fuerte, con las ideas muy claras y con un alma muy noble con la gente que le rodea. Me identifico con ella en muchiiiiisimos pensamientos y acciones en el libro, sobre todo en el primero. En el segundo sufre una serie de cambios que no me acaban de convencer pero sin duda ella sigue siendo la misma y eso me gusta. En cuanto a los hombres de la serie, Maxon y Aspen, ha habido momentos en los que los he amado con toda mi alma y momentos en los que le rebanaba la cabeza en cachitos, sobre todo Aspen. Sin embargo todo el conjunto de los personajes me ha parecido muy heterogéneo y muy acertado, cada uno con unas funciones muy marcadas y bien llevadas a puerto.
La trama o acción de los tres libros es casi perfecta. He tenido la misma sensación que me pasó con Los Juegos del Hambre: cada libro era mejor que el anterior. El primero es una muy buena introducción a todo este mundo, el segundo sirve como asentamiento de las bases de la historia y el tercero es un enorme paquete de sorpresa (yo creía que iba a morir con las 100 últimas páginas). Y es muy destacable que ¡la trama de los tres libros se desarrolla en un palacio! ¿Cómo en un espacio tan reducido se puede crear un mundo como este? Increíble.
Me han enganchado de principio a fin (me leí la trilogía entera en una semana). 100% recomendable si buscais una lectura entretenida, amena y con mucha acción.
Para mi tiene un sobresaliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario