¡Hola!
Después de un mes sin escribir por aquí hoy os traigo una reseña sobre un libro de John Green: Ciudades de papel :) Y esta vez tengo el libro en físico asique os puedo poner los datos:
Título: Ciudades de papel
Título original: Paper towns
Autor: John Green
Traductor: Noemí Sobregués
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594284
Nº de páginas: 366
Precio: 14,95€
Siendo una obra de John Green yo creo que sobra decir que es un libro muy bueno. Lo primero que nos viene a la cabeza cuando decimos John Green es BAJO LA MISMA ESTRELLA; este libro no es Bajo la misma estrella, está claro.
El libro trata la historia de nuestro protagonista que se llama Quentin que se podría definir como un chico normal, no es popular, no es muy bueno en temas amorosos, etc... Pero vive al lado de Margo Roth Spiegelman que para él es una chica inalcanzable y misteriosa pero él está enamorado de ella, aparte, ambos tienen una vivencia en la infancia muy marcada: los dos vieron morir a un hombre. Una noche, Margo le propone a Quentin un plan de venganza muy loco y viven una noche de infarto. Pero al día siguiente Margo desaparece de una forma extraña pero deja un rastro de pistas que solo Quentin es capaz de descifrar y en la aventura de encontrar a Margo se unen sus amigos Radar y Ben.
A mi los libros de misterio siempre me han gustado y es difícil (al menos para mi) encontrar un libro de misterio y de desapariciones en la literatura juvenil asique en ese aspecto estoy muy contenta de haber encontrado uno y encima tratándose de un libro de John.
La lectura es muy rápida y muy fácil y a mi manera de ver bastante filosófica aunque he de confesar que yo me pongo filosófica por cualquier cosa JAJAJAJAJA y, sobre todo, hay momentos en los que me he partido de risa con los personajes de este libro.
Por poner un ejemplo de esto es el propio título. ''Ciudades de papel'' es un término que crea Margo en la noche de venganza cuando esta con Quentin observando Orlando, Florida. Piensa que Orlando es una ciudad de papel porque ella la ve frágil, como si el viento pudiera con ella igual que con su gente. Luego ese término Quentin lo utiliza cuando llega a una fiesta en la que todo el mundo esta borracho diciendo ''chicos de papel con su diversión de papel'', la cual se ha colocado en mi frase favorita del libro. (No se si me he explicado bien pero es mas o menos para que os hagais una idea sin dar spoilers jajajaja)
En cuanto a los personajes he de decir que Quentin me encanta, me parece un personaje muy estable y un ''cabezón'' con lo que quiere y a mi esa gente pues oye, me gusta jajaja. Por otro lado, Margo que habia momentos que quería matarla porque es todo lo contrario a mi: es muy muy pasota con su futuro y para tener 17 años pues oye... Aparte de que es muy egocéntrica. Otro personaje del cual me he enamorado es Radar, es muy fiel a su gente y a sus ideales y siempre está para ayudar a Quentin en la búsqueda de Margo. Por último, Ben ha ido a rachas: al principio del libro me caia bien, lo veía un buen amigo pero cuando vas avanzando en la novela ves que Ben es un poco ''desfasado'' y piensa mucho en el que dirán.
Si tengo que ponerle pegas a este libro es el final. No me gustó, me dejo un poco GÑE, soso. También hay un tramo que es un poco lento pero eso es todo.
En conclusión: muy recomendable, no me he aburrido, es muy dinámico pero no espereis un Bajo la misma estrella...
Le he dado un 4/5 en Goodreads que aquí os dejo :)


No hay comentarios:
Publicar un comentario